Servicios

Soy periodista y profesional de los medios de comunicación desde hace 25 años. En el año 2010 comencé mi carrera empresarial ofertando mis servicios a emprendedores, pymes y multinacionales, a la vez que gestiono mis propios productos y eventos de comunicación.

En un contexto globalizado, donde la tecnología es clave, la labor de COMUNICAR de forma eficaz se hace más que necesaria. Estamos en un mundo lleno de mensajes, algunos claros de entender y otros, indescifrables; por ese motivo es necesario tener en cuenta algunos factores esenciales si queremos tener una respuesta positiva.  ¡Consúltame sin compromiso!👈

1. Redacción de textos y contenido profesional para webs, blogs y tienda online

👉Una web, un blog o tienda online precisan de textos con contenidos profesionales si quieres ofrecer una buena imagen y tener mejor reputación off y online. Además, necesitas ofrecer textos que despierten el interés y tengan una estructura definida y acorde a tu modelo de negocio.

El marketing de contenidos y el posicionamiento SEO es fundamental para conseguir que tus potenciales clientes te encuentren y puedan llegar hasta tu site web.


2. Creación de contenidos para diferentes redes sociales 

👉Sabemos lo frustrante que puede llegar a ser, pasarse horas y horas frente al ordenador para escribir un contenido que conecte con los millones de seguidores de las diferentes Redes Sociales. Antes de crear una publicación debes encontrar tu target adecuado, porque la mayoría de los errores que se comenten en las RRSS reside en elegir el público inadecuado. ¿Sabías que el Social Selling tiene mucho mejor resultado en LinkedIn?




3. Gabinete de comunicación para profesionales, emprendedores y empresas

👉Tienes que mandar una nota informativa a los medios de comunicación para dar a conocer una noticia, proyecto o informar de una novedad, pero no sabes por dónde empezar. Los periodistas nos fijamos mucho en quién nos envía las notas de prensa y cómo están redactadas. Asimismo, prestamos mucha atención a los detalles fotográficos y su calidad. 

Una vez evaluamos la información, tenemos en cuenta la fiabilidad de la noticia para proceder a su publicación o bien contactar para una entrevista. Nada mejor que dejar esta tarea en manos de un profesional, que además se convertirá en el perfecto embajador para conseguir mayor visibilidad de lo que se quiere comunicar. 


4. Creación de webs y blogs

👉Disponer de tu propio blog o página web es una herramienta muy útil para informar sobre tus productos y servicios. Surgen dudas a la hora de hacer una estructura comunicativa e insertar correctamente los textos y las imágenes. ¡Aquí estoy para ayudarte y asesorarte!

Primero hay que diferenciar los conceptos. No es lo mismo una web que un blog o un ecommerce. Lo mejor es estudiar previamente tu necesidad antes de comenzar. Internet es un universo digital muy grande y debes estar lo mejor asesorado posible.






5. Copywriting


👉El copywriting es una técnica de escritura persuasiva. El mercado cada vez es más exigente y competitivo y hay que utilizar técnicas y estrategias para diferenciarse. Cada vez hay más empresas que descubren la importancia de las palabras a la hora de conectar con sus clientes.

Un copywriter es un profesional de la creatividad especializado en redactar textos y generar conceptos creativos con la finalidad de promocionar empresas, productos y servicios.

Cambiar la imagen de una marca, conseguir reforzar las compras, fidelizar clientes, recomendar productos, etc., son algunos de los objetivos a conseguir gracias a esta técnica.




6. Creación de Podcast profesional y corporativo


👉Gracias al podcasting podrás tener tu propio contenido en formato audio. Cada vez son más las marcas que acuden a esta  alternativa para elaborar sus propios programas y alcanzar su público objetivo. El podcast se concibe como una nueva forma de informar y aportar valor a tu contenido. Es una excelente estrategia de marketing digital.

Es una buena forma de ganar presencia y mejorar la imagen de nuestra empresa. Tras mi experiencia como profesional en la radio, un medio que me apasiona al que he dedicado la mayor parte de mi profesión, soy consciente de la importancia que tiene esta nueva opción para muchos sectores profesionales. 

Los podcasts corporativos se han convertido en la nueva estrategia de marketing para las empresas. Consiguen conectar con sus clientes, empleados, e incluso, inversores, porque aportan valor real al oyente gracias a los contenidos de calidad. No hace mucho, grandes compañías ya los han empezado a incorporar en sus páginas de negocio.

Normalmente, no  tenemos  mucho tiempo para leer o ver vídeos, pero un teléfono móvil y unos auriculares nos facilitan escuchar un gran número de contenidos, independientemente de donde estés y a cualquier hora. ¡Cuéntame tu idea que te ayudo a hacerla visible!




7. Corrección de textos, novelas, relatos cortos....

👉Si quieres corregir algún texto, novela o relato corto, soy la persona indicada. Obviamente, si quieres presentar un mínimo de calidad es necesario que tu redacción sea correcta y tenga una estructura gramatical legible. 

Hoy en día, hay muchas personas que deciden autopublicarse sus propios libros, el problema surge si estas obras no tienen la calidad que se exige. No hay nada peor que empezar a leer una novela sin una estructura, con un vocabulario rico y frases que te inviten a seguir leyendo.


8. Diseño de portadas para autopublicación o Wattpad

👉Si quieres una portada para tu relato corto o libro para autopublicar, podemos hacer algo atractivo para tu público. Tan solo, debes explicar cuál es la idea para conseguir una composición con imágenes atractivas para conseguir atrapar a los lectores. Hoy en día, se puede conseguir un resultado atractivo con aplicaciones tecnológicas. El diseño es cuestión de gusto, pero, también hay que saber transmitir la idea con una imagen conceptual.


9. Redacción de biografías literarias

👉 Las biografías pueden ser apasionantes y nos invitan a conocer la vida de personajes relevantes. Cada página desgrana los detalles de una personalidad que por algún motivo ha marcado un antes y después en la historia. En estos libros se encuentra todo aquello que siempre has querido saber de?.... Las vivencias de artistas, políticos, líderes empresariales y escritores, entre otros, destacan entre los libros más leídos.


¡No dudes en solicitar más información sin ningún tipo de compromiso! Recuerda que si quieres ser competitivo debes manejar las herramientas de la comunicación de forma correcta y profesional. ¡Tu imagen cuenta! ¡Solo hay una primera vez para causar una buena impresión! El correo corporativo es elblogdealicialuengo@gmail.com.

Publicar un comentario

0 Comentarios