El reencuentro de las almas

Tuve la oportunidad de participar en la 33 edición de la Feria del Libro en Las Palmas de Gran Canaria y firmar mi novela. Me percaté del gran interés que despierta el tema de las almas gemelas. Las mujeres con las que tuve el placer de conversar me hacían preguntas sobre esta cuestión, incluso, algunas me pudieron contar su experiencia y la de sus amigas.

¿Los seres estamos destinados a encontrarnos? Realmente, ¿existe el alma gemela? Algunas personas lo sienten desde que se encuentran con esa persona especial. Tienen el sentimiento de sentirse totalmente plenas y de que la búsqueda, por fin, acabó.

Pero, el reencuentro con esa otra mitad no es un camino de rosas. Parece que Dios se encargó de ponerlas en el camino para experimentar un crecimiento personal y espiritual, como no hay otro igual. En ese tiempo, todo puede ser tan increíble y ocurrir cosas tan inexplicables, que es difícil describirlo con palabras. Pero, también hay espinas y dolor, porque si no se encuentran en el mismo nivel vibracional, difícilmente, podrán vivir esa bonita historia de amor que nos relatan los cuentos de hadas.

Más bien como si de una maldición se tratara o un hechizo, que se hubiera hecho miles de años atrás, estas personas están destinadas a encontrarse, pero también  a separarse. En ese momento, vuelven a sentir la sensación de vacío. En la mayoría de los casos, el alma más evoluciona es consciente de lo que ocurre y debe saber esperar a que su tiempo se cumpla para que la misión concluya. ¿Cuánto tiempo? Eso solo Dios lo sabe. Una semana, un año, treinta años o varias reencarnaciones.



¿Cómo se reconocen las almas gemelas?

Sobre este tema han escrito muchos autores, y una amplia mayoría, coinciden en que cuando sus miradas se cruzan, se reconocen de forma inmediata, porque son capaces de desnudar con su mirada al alma que tienen enfrente. Saben a ciencia cierta que estas personas están destinadas a encontrarse, ya que la complicidad es increíble. Parece que lo saben todo el uno del otro, además la comunicación en todos los planos es excelente.

Hay personas que pueden sentir a su alma  gemela, aunque esté a miles de kilómetros de distancia. Por lo tanto, sabrá qué piensa, cómo se encuentra, cuál es su estado de ánimo. Incluso, algunos artistas muy reconocidos, como Miguel Ángel, el genio del Renacimiento, decían tener una musa en la que se inspiraba, pero, según este, no pertenecía a esta dimensión.

Por otro lado, está la creencia de que no solo hay un alma gemela, si partimos de la base de que el espíritu se puede dividir a lo largo de muchas reencarnaciones. Por este motivo, se prefiere ahondar en el término de llama gemela. Este tema es muy amplio, pero hoy, solo he querido hacer una aproximación a lo que trataremos en otros posts. No obstante, si este tema te interesa te invito a leer mi novela "El Oráculo de nuestro corazón".





Publicar un comentario

0 Comentarios