Relatos cortos

Desde que era una niña, el relato corto me ha apasionado, tanto es así que participaba siempre que tenía tiempo en los diferentes concursos. Con tan solo 10 años, me llegó el primer premio en esta categoría. Todavía recuerdo ese día con mucha emoción y cómo me temblaban las piernas al subir al escenario del salón de actos del colegio Balmes (Móstoles). Creo que en se momento ya me di cuenta de que había nacido para contar historias. 

Posteriormente, llegaron dos premios más, cuando ya había cumplido la mayoría de edad. Tenía 18 años, cuando decidí presentarme al concurso literario, que organizó la Academia Formatik Center, en Madrid, en la que obtuve el título de Azafata y Relaciones Públicas. Profesión que nunca ejercí, pero que me sirvió de complemento con el Periodismo. 

Durante la fiesta anual, que tuvo lugar en una sala muy coqueta en el centro de la capital, me dio un vuelco el corazón cuando se pronunció mi nombre. Era el segundo premio que recibía en esta modalidad. Recuerdo que tenía un gran número de relatos guardados, que releía y corregía continuamente. Compartí una historia de amor bastante trágica. De hecho, el protagonista se suicidó, porque su amor no era correspondido. Recuerdo que la historia tenía mucha fuerza y una gran carga emocional.

Dos años después, con motivo del Día de la Mujer, participé en el certamen organizado por la Casa de la Cultura de Móstoles, localidad en la que he vivido toda mi infancia y juventud. En esta ocasión, cuando se nombraron a las premiadas, con el primer y segundo premio, yo ya había perdido las esperanzas. Sin embargo, el tercer reconocimiento cayó en mi persona y me hizo inmensamente feliz.

Después de un parón de 20 años, que yo justifico por la gran carga laboral de mi profesión, he vuelto a coger la pluma. Compagino el microrrelato y el relato corto con mi segunda novela de la trilogía Alas Incompletas. No obstante, he decidido utilizar El seudónimo de "Isis Hathor" para este otro estilo narrativo. Estas publicaciones están actualmente disponibles en Wattap para que el lector pueda interactuar.


                      










Publicar un comentario

0 Comentarios