Sobre mí

Estudié Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid (1984 – 1989). Paralelamente, cursé mis estudios de Azafata y Relaciones Públicas en la Academia Formatik Center (Madrid) y, también obtuve la titulación como monitora  de  Aeróbic (Real Federación Española de Gimnasia).

  • Hice mis primeros pinitos como reportera en Telemóstoles durante mi último año en la Facultad. Una vez licenciada como periodista, me trasladé a Talavera de la Reina (Toledo) y coordiné, con tan solo 23 años, la revista mensual El Informativo de Talavera.
  • Posteriormente, formé parte de la plantilla de redacción del periódico madrileño Mamá Julia y dos programas de radio en Cadena Rato – Radio Getafe (Madrid). Después, llegó la posibilidad de colaborar en otras iniciativas en Radio Libertad y Radio Intercontinental de Madrid (cobertura nacional).
  • En el año 1998 me presenté a un casting de televisión para presentar los servicios informativos en Televaldepeñas.  Aquí, aprendí todos los entresijos de la televisión local, que tuvo dos etapas diferenciadas. Durante un intermedio de varios meses, también fui redactora y locutora en Radio TV Surco Castilla La Mancha, concretamente en la emisora de Manzanares.
  • Mis deseos de conocer otras culturas me llevaron a Canarias. Aquí comenzó una larga etapa en Radio Municipal de Mogán (Gran Canaria). Dirigí este medio de comunicación durante siete años. Labor que compatibilicé como emprendedora en la  comunicación. 
  • Decidí apostar por mi primera producción independiente con Podio de Mujer (primer programa de radio en España para visibilizar el papel de la mujer en el deporte), emitido dos temporadas en UD Radio (emisora oficial de la Unión Deportiva Las Palmas).
  • Asimismo, cabe destacar mi trabajo en la agencia de noticias Ideapress, trabajando directamente para dos diarios de gran relevancia en Canarias:  La Provincia de Las Palmas y la Opinión de Tenerife
  • También, participé como contertulia en diversos programas de televisión en el Archipiélago (Televisión Las ArenasRadio Televisión Local Sur (RTLS) y Radio Televisión Insular). Asimismo, coordiné algunos magazines en Maxi Radio y Gestiona Radio Gran Canaria.
  • En el año 2010, decido dar el salto al mundo empresarial como socia cofundadora de Channel TVI Producciones SL. Creamos la Primera TV-IP en Canarias con 20 canales temáticos. Trabajamos con grandes marcas publicitarias e hicimos retransmisiones vía streming de eventos deportivos nacionales.
  • En el año 2015,  decido sumarme como cofundadora a la Asociación Leaders College International y al proyecto Club Internacional de Empresarios & Emprendedores. Actualmente, soy CEO de esta organización empresarial, su emisora de radio, CIEE-RADIO y su productora CHANNEL TVI ESPAÑA. Un proyecto de radio a la carta muy joven e innovador, donde me preocupo de captar personas con talento, formarlas  y adaptarlas a la filosofía del medio.
  • En estos últimos años, he mostrado mi capacidad para crear y generar eventos para impulsar proyectos de emprendedores y visibilizar acciones de responsabilidad en la comunicación en el entorno digital como Meeting & Youtubers, "I Encuentro de Youtubers en Gran Canaria".
Actualmente, brindo mi apoyoasesoramiento a profesionales, emprendedores y empresarios, que necesitan redactar notas de prensa o textos paras sus páginas webs, ecommerces o blogs. La producción y el contenido son dos herramientas, que considero manejo bastante bien por mi dilatada experiencia en la comunicación. Actualmente, puedo definirme como Content Manager, porque soy la principal responsable de la estrategia de contenidos para las marcas y empresas, que  depositan su confianza en mi trabajo. Me caracterizo por crear, coordinar y editar contenido de interés para reforzar la imagen corporativa.

CURRÍCULUM LITERARIO

Mi pasión por la escritura comienza cuando era muy pequeña. Con tan solo diez años empecé a participar en concursos literarios en el colegio. A esta edad, ya me llegó el Primer Premio en cuento infantil en 5 º de EGB. Cuando era adolescente se volvió a despertar en mí, este interés por participar en concursos de relatos. Esto me llevó a conseguir un Primer Premio en una de las convocatorias de la Academia FormatiK Center cuando tenía 18 años de edad. Posteriormente, dos años después, conseguí un Tercer Premio en un concurso, que convocó la Casa de la Cultura de Móstoles, con motivo del Día de la Mujer. 

MIS PUBLICACIONES LITERARIAS👇👇👇

  • Colección Relatos cortos ISIS HATHOR
            El Misterioso Secret Lord. Julio 2023 en Amazon
            Lucas y la furia del faraón. Agosto 2023 en Amazon

RECONOCIMIENTOS Y MENCIONES ESPECIALES
  • Finalista en el VIII Concurso internacional de Microrrelatos "ELLAS" de DIVERSIDAD LITERARIA el 12 de julio 2023.
  • Finalista en el VI concurso internacional de Microrrelatos "MICROATARDECERES" de DIVERSIDAD LITERARIA, el 29 de agosto del 2023.
  • Finalista en el X Concurso Literario "Por una sonrisa un cielo" de MUNDO ESCRITURA, el 21 de enero del 2024. 
  • Finalista en IX Concurso Literario de cuento breve "El color del invierno" de CREATIVIDAD LITERARIA, el 21 de enero del 2024.
  • Finalista en IX Concurso Literario de micronarrativa "Amando se entiende la gente" de CREATIVIDAD LITERARIA, el 23 de marzo del 2024

COAUTORA SELECCIONADA EN LAS SIGUIENTES ANTOLOGÍAS

             *101 RELATOS DEL PERIODISMO de FUND. VINATEA EDITORIAL. Mayo 2023
             * ESCRITORES AL ALBA VII de DIVERSIDAD LITERARIA. Junio 2023.
             * PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID II de DIVERSIDAD LITERARIA. Julio 2023
             * MICROATARDECERES VI de DIVERSIDAD LITERARIA. Agosto 2023. 
             * MICRODRAGONES I de DIVERSIDAD LITERARIA. Octubre 2023. 
             * LUZ DE LUNA IV de DIVERSIDAD LITERARIA. Noviembre 2023.
             * ENTRE PIRATAS ANDA EL MICRO II de DIVERSIDAD LITERARIA. Nov. 2023.
             * CONCURSO INT. DE HAIKUS VII  de DIVERSIDAD LITERARIA. Enero 2024.
             *  OTOÑO E INVIERNO VIII de DIVERSIDAD LITERARIA. Febrero 2024.
             *  MADRE MÍA IV de DIVERSIDAD LITERARIA. Marzo 2024.

      




             



Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola Alicia, te he descubierto gracias a la OSDAD, de la cual formo parte, después de leer tu dilatada experiencia en diferentes contextos, lo que más me ha llamado la atención es tu capacidad para poder llevar a cabo todo lo que haces. Por mi parte, trabajo en el departamento de donaciones de la Obra Social de Acogida y Desarrollo aquí en Las Palmas de Gran Canaria.

    Además de eso, soy diseñador web y consultor SEO, me apasiona la comunicación y el mundo del copywriting, a partir de ahora te seguiré para aprender aquello que pueda de tus publicaciones.

    Un saludo.

    Aridane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu interés y te felicito por tu trabajo en la OSDAD. Seguro que también aprendo mucho de ti. Hoy en día, ser consultor SEO es una de las profesiones con mayor demanda por las empresas, dado la necesidad del posicionamiento en internte. Mi más cordial saludo.

      Eliminar