Sobre mí

Estudié Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid (1984 – 1989). Paralelamente, cursé mis estudios de Azafata y Relaciones Públicas en la Academia Formatik Center (Madrid) y como monitora de Gimnasia Rítmica y Aeróbic (Real Federación Española de Gimnasia), actividades que he practicado de niña y adolescente y, posteriormente, he impartido como docente en estas disciplinas deportivas.

Hice mis primeros pinitos como reportera en Telemóstoles. Una vez licenciada como periodista, me trasladé a Talavera de la Reina (Toledo) y coordiné, con tan solo 23 años, la revista mensual El Informativo de Talavera.

Posteriormente, formé parte de la plantilla de redacción del periódico madrileño  Mamá Julia y dos programas de radio en Cadena Rato – Radio Getafe (Madrid).  Luego surgió la posibilidad de colaborar en otras iniciativas en Radio Libertad y Radio Intercontinental de Madrid (cobertura nacional).


En el año 1998, me presenté a un casting de televisión para presentar los servicios informativos en Televaldepeñas.  Aquí, aprendí todos los entresijos de la televisión local que tuvo dos etapas diferenciadas. Durante un intermedio de varios meses, también fui redactora y locutora en Radio TV Surco Castilla La Mancha, concretamente en la emisora de Manzanares.


Mis deseos de conocer otras culturas me llevaron a Canarias. Aquí comenzó una larga etapa en Radio Municipal de Mogán (Gran Canaria). Dirigí este medio de comunicación durante 7 años. Labor que compatibilicé como emprendedora en la  comunicación. Decidí apostar por mi primera producción independiente con Podio de Mujer (primer programa de radio en España para visibilizar el papel de la mujer en el deporte), emitido dos temporadas en UD Radio (emisora oficial de la Unión Deportiva Las Palmas).

Asimismo, cabe destacar mi trabajo en la agencia de noticias Ideapress, trabajando directamente para dos diarios de gran relevancia en Canarias:  La Provincia de Las Palmas y la Opinión de Tenerife. También participé como contertulia en diversos programas de televisión en el Archipiélago (Las ArenasRadio Televisión Local Sur (RTLS) y Radio Televisión Insular). Asimismo, coordiné algunos magazines en Maxi Radio y Gestiona Radio Gran Canaria.


En el año 2010, decido dar el salto al mundo empresarial como socia cofundadora de Channel TVI Producciones SL. Creamos la Primera TV-IP en Canarias con 20 canales temáticos. Trabajamos con grandes marcas publicitarias e hicimos retransmisiones vía streming de eventos deportivos nacionales.


En el año 2015,  decido sumarme como cofundadora a la Asociación Leaders College International y al proyecto Club Internacional de Empresarios & Emprendedores. Actualmente, soy CEO de esta organización empresarial y su emisora de radio, CIEE-RADIO. Un proyecto de radio a la carta muy joven e innovador, donde me preocupo de captar personas con talento, formarlas  y adaptarlas a la filosofía del medio.

En estos últimos años, he mostrado mi capacidad para crear y generar eventos para impulsar proyectos de emprendedores y visibilizar acciones de responsabilidad en la comunicación en el entorno digital como Meeting & Youtubers, "I Encuentro de Youtubers en Gran Canaria".

Además, me he preocupado por brindar mi apoyo y asesoramiento a profesionales, emprendedores y empresarios que necesitan redactar notas de prensa o textos paras sus webs, ecommerces o blogs. La producción y el contenido son dos herramientas que considero manejo bastante bien por mi dilatada experiencia en la comunicación. Actualmente, puedo definirme como Content Manager porque soy la principal responsable de la estrategia de contenidos para las marcas y empresas que  depositan su confianza en mi trabajo. Me caracterizo por crear, coordinar y editar contenido de interés para reforzar la imagen de marca.

Siento una gran pasión por la literatura y he participado en algunos concursos literarios, consiguiendo tres premios. El pasado 23 de abril del 2020 decidí lanzarme a la autoedición para publicar mi primer libro, EL ORÁCULO DE NUESTRO CORAZÓN . Hasta que AVANT EDITORIAL decidió apostar por mi novela y lanzarla al mercado bajo este sello editorial este pasado 3 de septiembre del 2021.

Finalmente, quiero decirte que me considero una persona ética y cuyo máximo interés es seguir aprendiendo y evolucionando. Mi pasión es la COMUNICACIÓN y poder vivir de aquello que me apasiona y en lo que me he formado, me hace sentirme plena y feliz. Tengo la gran suerte de haberme rodeado de grandes profesionales y brillantes comunicadores que me aportaron su entrega y me brindaron su enorme confianza. Con el tiempo, te das cuenta que nada es gratis y que no hay mejor título que el reconocimiento a tu profesionalidad por aquellos que también lo son. ¡Si quieres un buen consejo, pídeselo a la persona que sabe!

Los nuevos desafíos a los que nos enfrentamos en el entorno digital y la forma de comunicarnos y relacionarnos, donde la parte humana y los algoritmos conviven, han dado lugar a nuevos modelos de comunicación. Sin embargo, COMUNICAR, a través de cualquier soporte, implica un enorme grado de responsabilidad y compromiso social, donde prevalece el mensaje por encima del propio ego. Desafortunadamente, la "democratización en internet" abre más oportunidades, pero, también ha dado lugar a que "todo valga", obviando, la importancia de la profesionalidad y el respeto por esta profesión. En este sentido, hay mucho trabajo por realizar.

Para concluir, quiero decirte que no vendo lo que no sé y, mucho menos, hago alarde de lo que aún me queda por aprender. Decía Antonio Machado “Caminante, son tus huellas el camino, y nada más; caminante, no hay camino: se hace camino al andar".

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola Alicia, te he descubierto gracias a la OSDAD, de la cual formo parte, después de leer tu dilatada experiencia en diferentes contextos, lo que más me ha llamado la atención es tu capacidad para poder llevar a cabo todo lo que haces. Por mi parte, trabajo en el departamento de donaciones de la Obra Social de Acogida y Desarrollo aquí en Las Palmas de Gran Canaria.

    Además de eso, soy diseñador web y consultor SEO, me apasiona la comunicación y el mundo del copywriting, a partir de ahora te seguiré para aprender aquello que pueda de tus publicaciones.

    Un saludo.

    Aridane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu interés y te felicito por tu trabajo en la OSDAD. Seguro que también aprendo mucho de ti. Hoy en día, ser consultor SEO es una de las profesiones con mayor demanda por las empresas, dado la necesidad del posicionamiento en internte. Mi más cordial saludo.

      Eliminar