¿Por qué fue una necesidad escribir "El oráculo de nuestro corazón?

Cuando tenía, tan solo 25 años, comencé a escribir el borrador de lo que se llamaría "Los diálogos entre Giselle y Jacobo", para titular la obra, posteriormente, como "Los ojos del corazón". Tan solo necesité 15 días para plasmar un gran número de ideas en las que planteaba la necesidad de que las personas despertarán de su letargo y se descubrieran a sí mismas. 

En aquel tiempo, me habían ocurrido una serie de acontecimientos y vivencias personales que hicieron cambiar mi perspectiva de la vida y mi visión sobre las cosas. Necesitaba escribir lo que sentía, por si mis palabras ayudaban a esas tantas personas que se plantean ciertos interrogantes, en muchos casos, con difícil respuesta.

Este manuscrito siempre me ha acompañado allá donde he ido en estos últimos años. Lo había escrito en mi máquina de escribir, y recuerdo haber intentado que una editorial me lo publicase, sin mucha suerte. Pero, no insistí en tocar más puertas, porque un nuevo horizonte se me abría y comenzaba una etapa televisiva a 200 kilómetros de mi casa natal. Mi nueva propuesta laboral y el ritmo frenético del trabajo ocuparon mi tiempo.

Nunca pensé que una pandemia como la del coronavirus, me diera la oportunidad de modificar esta obra para convertirse en una novela romántica que pertenece al género "espiritualidad y mente". Al final decidí titularla "El oráculo de nuestro corazón", porque solo ese músculo sabio tiene todas las respuestas que buscamos en el exterior. Además, decidí tantear algunas editoriales, y tras la propuesta que me realizó AVANT EDITORIAL, acepté formar parte de su catálogo de libros y disfrutar de una nueva etapa: ser escritora.

Yo soy de esas personas a las que la duda no le sobresalta, por esta razón, mi carácter firme y decidido choca, en muchas ocasiones, con esas personas con una personalidad débil y que viven en función de las opiniones del resto del mundo. Por este motivo, sé que algunos de los temas que planteo en esta novela, en la que hay una documentación y estudio detrás, podría no comulgar con ciertas creencias o pensamientos. Pero, realmente, y sin dar por sentado absolutamente nada, creo que reflexionar sobre la muerte, la vida, el ser humano o su misión en la vida es nuestra primera prioridad.

El reencuentro de las almas para descifrar la vida

¿Por qué una historia de amor para descifrar cada tema? ¿Por qué el reencuentro de las almas gemelas para entender lo que vivimos? ¿Por qué el Universo es una inteligencia superior que guía nuestras vidas? Sí, hay muchos por qué en este libro. Y cada uno de ellos merece su tiempo para entender cada respuesta.

Simplemente, porque el Amor es el motor del mundo y lo único que puede crear y construir son relaciones sólidas y fuertes. Pero, ahondar en el principio universal de la Creación, nos puede dar para muchos cafés, por esta razón, no podemos comprender o sobrellevar muchas situaciones dolorosas que nos ocurren a lo largo de la vida. Me refiero al desamor, la traición en la amistad, el fallecimiento de un ser querido, experimentar la soledad en momentos en los que se necesita estar más arropado, etc.

En la novela "El oráculo de nuestro corazón", sus protagonistas Giselle y Jacobo van a interiorizar en ellos mismos y abrirse, el uno al otro, para tratar con coraje y sinceridad estos temas. Su encuentro no es casual, ni mucho menos. La mano del Universo ya tenía previsto que se encontraran. Sus almas estaban acostumbradas a viajar a lo largo del tiempo y se habían reconocido en muchas vidas para crecer como personas, fortalecerse y seguir avanzando para cumplir con su propósito de vida.

Eso que algunos denominan como crisis, no deja de ser una necesidad de cambio para dejar atrás todo aquello que ya no nos sirve. Ya sean experiencias, vivencias, objetos materiales, e incluso, personas. En una vida de ciclos y cambios, no hay nada peor que creer en "lo estable" como necesidad para aferrarse a lo material y no experimentar riesgos. Un trabajo fijo, la casa para echar raíces, el coche que dure si puede ser 20 años, y así un largo etcétera. ¡Ay, amigo, no dudo que el zapato en estos casos te haga mucho daño! ¿Sabes por qué motivo? Porque el pie crece, al igual que el ser humano debe seguir evolucionando.

Por esa razón, la vida podría guardarnos lecciones, a veces duras y crueles, para hacernos entender que nada tenemos y que nada nos llevamos. La fortaleza del ser se mide por su capacidad de afrontar los baches como una forma de superación y aprendizaje. Por lo tanto, esa fuerza del espíritu es la única con la suficiente capacidad para ayudarnos a reponernos y agradecer las lecciones para comprender mucho mejor nuestro paso por la vida.

En definitiva, te invito a leer mi novela, y si quieres conseguir un ejemplar, firmado de mi puño y letra, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Te lo mandaré por envío postal a la dirección que me indiques. 💬



Publicar un comentario

0 Comentarios