El despertar del espíritu

Tras la demanda de lectores y seguidores, he decidido abrir este blog literario para hablar de los temas que trato en mis libros. Desde que tengo uso de razón, me interesa la metafísica, el crecimiento espiritual, buscar respuestas a cosas inexplicables, el mundo de las energías, la relación del individuo con el Universo y la figura del ser humano en el plano terrenal.

Somos energía, así lo creo, porque esta evidencia científica no es discutible a estas alturas. Yo sé que hay personas que lo niegan, y otras tantas, que no entienden la importancia del autodescubrimiento personal para entender mucho mejor nuestro cometido en esta vida. No estamos de paso, sinceramente, no hemos venido a este mundo solo para tener una profesión, una familia, una casa, un perro que pasear, ir de vacaciones en verano, salir el puente al pueblo o ir de fiesta por la noche. ¡Hay mucho MÁS!

Ese tipo de ideas prefiero no discutirlas a estas alturas. Simplemente, debemos empezar a entender la espiritualidad como parte de nuestra evolución y crecimiento como seres. Pero, si seguimos pensando como entes finitos en un mundo sin límites, cuyas barreras nos las ponemos nosotros mismos, estamos desaprovechando un gran número de oportunidades y posibilidades.

Más fácil es quedarse en la zona de confort y no experimentar sensaciones, vivencias y otras realidades que cambiarían nuestras vidas. Desde que tengo uso de razón, he sabido, porque lo mío es certeza y no pensamiento, que esta vida es una trampa que nos esclaviza con mentiras y realidades impuestas por otros.

Salirse de esos patrones de conducta no es ser antisocial o rarito, yo prefiero pensar en todas esas personas maravillosas y especiales que se atreven a mirar mucho más allá. Simplemente, porque no tienen miedo, ni necesitan la aprobación de otros para vivir. Sencillamente, porque son valientes y se atreven a desafiar todo aquello que los amordaza sin sentido.


Pero, cuando hablamos de espiritualidad y la conexión de nosotros mismos con otros planos más elevados, no me refiero a la religión. Ni mucho menos, ya que por mi parte es respetable que cada uno crea en lo que quiera y siga la doctrina y preceptos que entienda correctos o le hagan sentir bien. 

Las religiones tienen su parte positiva, pero también la negativa, si tenemos en cuenta que no hay una verdad absoluta, y que si tan buenas son todas, deberían empezar a predicar con el ejemplo: Respeto y Libertad. Porque desafortunadamente, en ciertas ocasiones, lo único que generan es la división. 

Por este motivo, amigo mío, si te has asomado a esta ventana y quieres compartir conmigo temas como el que te propongo, ¡sé bienvenido!. Este mundo necesita de líderes espirituales que sepan transformar el mundo a mejor. Es evidente que el sistema actual es absurdo, y tan solo, genera caos, confusión, desastres, desigualdad, en definitiva: dolor.

Y dentro de este escenario, en el que buscamos el sentido a nuestras vidas, posiblemente, te surjan muchas preguntas. ¿Hemos venido a cumplir un propósito? ¿Crees que en esta escuela nos podemos calificar con algún resultado meritorio? Realmente, ¿te has preguntado alguna vez quién eres? En definitiva, a veces hacerse ciertos planteamientos es verdaderamente útil, porque la inquietud nos lleva al descubrimiento. ¿Qué hay detrás de la puerta? ¡Crúzala y lo descubrirás!

Simplemente, espero que mis textos sirvan para reflexionar, y como yo sí creo en el destino, a ciencia cierta sé que mis mensajes cruzarán océanos y llegarán a quién tengan que llegar, porque así lo he postulado.💬


Publicar un comentario

0 Comentarios