Día de la CERO DISCRIMINACIÓN para acabar con las leyes que vulneran los Derechos Humanos

Comienza el mes de marzo en medio de una guerra biológica, una guerra armada y una ciberguerra. En definitiva, el mundo está patas arribas y el único responsable de lo que ocurre es el hombre. ¡Somos responsables de lo que estamos viviendo! De una forma u otra, desde el silencio, la pasividad, la permisividad, la intolerancia, la discriminación, la incoherencia, y desde la sinrazón, estamos sufriendo las consecuencias de un mundo cruel.

Hoy quiero hablar del 1 de marzo, Día de la Cero Discriminación 2022 para concienciarnos sobre este asunto y fortalecer las relaciones humanas. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos, aunque, algunos lo olviden fácilmente o se crean superiores o distintos. Por esta razón, la Organización de las Naciones Unidas y ONUSIDA proclaman este día. ¿Por qué es tan importante? Porque la discriminación pone en peligro la vida de muchas personas en el mundo. 

La Declaración Universal de los Derechos Humanos pone de manifiesto que nadie puede arrebatar sus derechos a otros individuos, ya sea por cuestión de raza, creencia religiosa, género, preferencia sexual, y me extiendo mucho más, estar vacunado o no vacunado de la COVID-19. Este día tiene como principal objetivo frenar la discriminación en los lugares de trabajo, comunidades, centros educativos o cualquier ámbito y escenario de la vida.

Erradicar la discriminación en pro de un mundo más justo

Desafortunadamente, la discriminación se relaciona con creencias erróneas por cuestiones culturales. Por lo tanto, la educación en el ámbito familiar y escolar es clave para lograr que los niños empiecen a desarrollar una actitud más favorable y positiva ante este tema. Pero, la clase política también debe hacer un enorme esfuerzo y ser un ejemplo para el resto de la sociedad. ¿En qué espejo se puede mirar un ciudadano ante un líder que no está a la altura?

El lema de este año es "Eliminemos las leyes que perjudican, creemos leyes que empoderan". En ciertos países, hay leyes que impiden que sus ciudadanos vivan en la misma igualdad de condiciones. Obviamente, estas son contradictorias a los derechos humanos y libertades fundamentales. Hay que terminar y erradicar este tipo de conductas y acciones en una sociedad que presume de ser moderna y evolucionada.

Quiero aprovechar la proximidad del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de Marzo, para recomendar el del cortometraje "Por Siempre Jamás", inspirado en la historia real de Michèle Mouton, la primera mujer en ganar el Campeonato Mundial de Rally en el año 1981

Este filme derriba muchos estereotipos que se han sembrado en la mente de la sociedad donde las mujeres no tienen que ser rescatadas por príncipes azules. En términos de igualdad y cero discriminación, la mujer en un gran número de países del mundo, aún sigue luchando por sus derechos y teniendo que hacer un sobreesfuerzo por demostrar su valía en igualdad de condiciones.

Por lo tanto, el 1 de marzo y el resto de días del año, hay que plantarle cara a la discriminación. Las redes sociales se llenarán de los hashtags #ZeroDiscrimination o #DiscriminaciónCero para que seamos más responsables sobre este asunto y tomemos conciencia sobre la importancia de vivir con dignidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios