"Libros que se transforman en pan"

Hoy quiero compartir la entrañable experiencia que pude vivir el pasado jueves en el Rincón del Lector de Telde, un proyecto de la Obra Social de Acogida y Desarrollo de Las Palmas de Gran Canaria (OSDAD). No conocía esta bonita iniciativa, pero por causalidad, un día caminando por este municipio, descubrí esta librería. Posteriormente, consulté en su página web y me quedé gratamente sorprendida con la labor que realizan. Esto me impulsó a ponerme contacto con ellos para donar un ejemplar de mi novela "El Oráculo de nuestro corazón".

Me atendieron de forma cercana y afectuosa en la sede de esta librería, que está situada en el barrio de San Juan del municipio. Me recibieron el vicepresidente de la asociación, Agustín González, la secretaria, Dori Benítez y la responsable de esta librería, María del Carmen Galván. Enseguida, me pusieron al día del trabajo diario que se realiza en este espacio donde tienen cabida libros de todos los géneros.


Este espacio que fomenta la Literatura y el hábito por la lectura vende diariamente unos 200 ejemplares a precios módicos. Pero, lo importante, no es el volumen de la venta, sino  el destino de esta recaudación que se "transforma en pan". Parte de este dinero se destina al comedor de la Casa Hogar de la Obra Social en la que se atiende diariamente a 150 usuarios.

Más allá del negocio editorial y de la gran industria del libro me quedo con el gesto de la economía colaborativa. En esta librería de segunda mano, las personas pueden donar sus libros y contribuir a que otros lectores los compren a un precio reducido o bien los lean y los devuelvan. ¡Me quito el sombrero!


Sinceramente, ha sido un enorme placer contribuir con mi novela en tan loable acción. El Rincón del Lector de Telde veía la luz en el año 2000 y es un proyecto digno de admiración. Aún, como escritora que está comenzando su trayectoria en este mundo literario, me quedo sorprendida del enorme poder que puede llegar a tener un libro.








Publicar un comentario

0 Comentarios