Coronavirus, periodismo y la lucha de las razas

¿Será la pandemia del coronavirus una lucha entre las razas? ¿Quién debe habitar el planeta tierra? ¿Realmente, un laboratorio en Wuhan es el origen de esta maldición? La información y la mayoría de los medios de comunicación están manipulados, y desafortunadamente, esta profesión está viviendo una etapa de decadencia, como nunca antes hemos visto. ¿Qué te crees, qué no te crees, qué te dice el corazón, qué es real, qué es mentira....?

La información durante la pandemia de la COVID-19

Llamarse periodista, presumir de un título y una larga experiencia en esta profesión, hoy en día, no es garantía de nada. Aquí, lo que prevalece es la VERDAD y el interés por buscar las evidencias y las pruebas, contrastar la información por muy inaccesible que pueda ser; pero, sobre todo y por encima de todas las cosas, ser profesionales dignos de respeto y confianza.


¿Recuerdan el "caso Watergate"? Tantos honores y vanagloria que trajo al periodismo de investigación. Representó una auténtica revolución política, social y periodística para los Estados Unidos en la década de los 70. El escándalo que derrotó a Richard Nixon y puso en el pedestal la importancia del periodismo y la comunicación. 

The Washington Post y sus reporteros  Carl Bernstein y Bob Woodward marcaron un hito histórico y pusieron de manifiesto la influencia de la prensa escrita en los tiempos modernos.  La independencia y el rigor de un diario terminaron por sacar a un presidente de la Casa Blanca al estar implicado en el escándalo político más importante del país. La trama de espionaje y las escuchas durante la campaña electoral del 1972.

Hoy en día, nos debemos preguntar y reflexionar sobre el papel de la comunicación digital y su talante democrático. La prensa está sometida a debate, y no es para menos, porque estamos en medio de una guerra biológica donde no puede haber mayor oscurantismo e intereses, no tan ocultos, como algunos piensan. 

El otro día, un gran amigo me decía que se está poniendo a prueba nuestra inteligencia, y vaya que sí tiene razón. Y, es que hasta algunos, han indagado a ver si Nostradamus ya había hecho predicciones sobre lo que iba a ocurrir. Siendo más importante el final de esta trama tan bien orquestada. Yo, sinceramente, prefiero ahondar en el cine, que tantas sorpresas nos ofrece.

Año 2009, película "Infectados" bajo la dirección de Álex Pastor y David Pastor. El argumento se centra en un virus mortal que se ha extendido por la tierra para aniquilar a la mayor parte de la población. Un grupo de jóvenes luchan por sobrevivir y huyen para evitar ser infectados. Durante esta terrible huida tendrán que hacer frente a todo tipo de desafíos.

https://www.youtube.com/watch?v=n40BT4KOa3Q

Vamos un poquito más adelante. Año 2011, la película "Contagio" dirigida por  Steven Soderbergh y protagonizada por Matt Damon Kate Winslet. Otro escenario similar al que vivimos hoy en día. Una mortal enfermedad se transmite por el contacto y surge en China desde donde se apunta que los murciélagos pueden ser los causantes. Mascarillas, guantes de látex, aeropuertos cerrados, etc. Un thriller muy realista sobre los efectos de una epidemia.

https://www.youtube.com/watch?v=4fVHwvC8x4Y

No hay vacuna para la desinformación

No sabemos si todo lo que estamos viviendo fue una premonición. Pero, sinceramente, la realidad y la ficción hoy caminan de la mano. Por otro lado, están los que afirman que estamos inmersos en una nueva lucha entre las razas. Una guerra que tiene su origen en el inicio de los tiempos. Una batalla por el control del mundo. ¡Ahondar y discernir sobre este tema nos llevaría para tantos cafés! Pero, reflexiona e indaga sobre ello, porque te puedes quedar sorprendido.

Sin entrar en teorías conspirativas, porque "haberlas, haylas"; sigo pensando que el miedo no puede vencer la verdad. Las vendas deben dar paso a la luz, y sobre todo, debemos respetar una frase célebre e histórica: "La verdad os hará libres" de Jesucristo. Solamente, aquellos que sean capaces de luchar por encontrar la verdad tendrán el arma que podrá terminar con esta pandemia.

Una responsabilidad que esta en las manos de cualquier ciudadano que anteponga el derecho a la vida y a la libertad, por encima del miedo y la mentira. En esta lucha en la que nos encontramos sometidos el mundo entero, solamente, brillará de nuevo el sol, cuando las personas realmente decidan que esto acabe. ¡Quién no le teme a la vida, quién no le teme a la muerte. TODO LO PUEDE! 



Publicar un comentario

0 Comentarios