La intuición no atiende a razones

Podría empezar haciéndote la siguiente pregunta: ¿Qué es la intuición para ti? No voy a remitirme a conceptos de la psicología o definiciones enredadas que no nos lleven a nada. ¿Cuántas veces has tenido una corazonada? o ¿En qué momentos hiciste caso a tu corazón, a pesar de que te dijeron de que ese músculo se puede equivocar?

Para mí, la intuición es una inteligencia superior que nos guía a tomar las decisiones más acertadas. Pero, no por ello deben ser las más populares o las que gozan de mayor aceptación. Simplemente, es esa vocecita que te dice lo que debes hacer. Cuando algo no te da buen rollo, si alguna persona no te termina de agradar o algún socio de negocio te da mala espina, ten por seguro que es por algo.

Algunos piensan que no hay que ser malpensado y que todas las personas o circunstancias merecen una oportunidad. Yo considero que si algo en tu interior te habla y te hace pensar y actuar de cierta manera, seguro que tiene un motivo de ser. Pasará el tiempo, y posiblemente, encontrarás las respuestas a ese mensaje interior.



Las ventajas del sexto sentido

Hay un sexto sentido, que se atribuye sobre todo a las mujeres, al igual que ser "brujas" metafóricamente hablando. Mirar hacia dentro es parte de la Teoría del conocimiento sin aplicar la intervención de la razón, porque consideramos que algo es más que evidente.

Por lo tanto, la percepción sensible de la realidad se puede catalogar como una inteligencia superior al poder llegar a la esencia de las cosas. Desde la Edad Moderna, muchos empiristas y racionalistas se han preocupado de estudiar este fenómeno, si así lo podemos denominar. Pero, vamos más allá, porque la investigación psicológica y neurológica en los tiempos modernos también ha mostrado un gran interés.

Tampoco podemos dejar atrás todo lo relacionado con el ocultismo esoterismo, ya que aquí también tendríamos un largo tema para debatir. Lo que está claro, es que hay personas muy intuitivas que han cerrado grandes negocios gracias a esa facultad, así como otras tantas, que se han librado de ciertos accidentes de tráfico, porque la voz interior les alertó.

Pero, lo que no podemos obviar es el malestar que padecen muchos seres o individuos cuando presienten que un hecho desagradable se avecina. Dolores de estómago y cabeza, malestar físico, en general, o bajones de energía les anticipan de que algo podría ocurrir. ¡Seguro, que alguna vez te ha pasado algo similar!

En definitiva, esa certeza intrínseca y la convicción absoluta sobre las cosas se puede decir que es un razonamiento intuitivo. No se atiende a razones, pero sí a sensaciones, premoniciones o ciertas facultades, no siempre explicables.

¡Déjame tu testimonio y comparte con nosotros alguna intuición o premonición que te haya sido de ayuda en algún momento de tu vida!



Publicar un comentario

0 Comentarios