La intuiciĆ³n no atiende a razones

PodrĆ­a empezar haciĆ©ndote la siguiente pregunta: ¿QuĆ© es la intuiciĆ³n para ti? No voy a remitirme a conceptos de la psicologĆ­a o definiciones enredadas que no nos lleven a nada. ¿CuĆ”ntas veces has tenido una corazonada? o ¿En quĆ© momentos hiciste caso a tu corazĆ³n, a pesar de que te dijeron de que ese mĆŗsculo se puede equivocar?

Para mĆ­, la intuiciĆ³n es una inteligencia superior que nos guĆ­a a tomar las decisiones mĆ”s acertadas. Pero, no por ello deben ser las mĆ”s populares o las que gozan de mayor aceptaciĆ³n. Simplemente, es esa vocecita que te dice lo que debes hacer. Cuando algo no te da buen rollo, si alguna persona no te termina de agradar o algĆŗn socio de negocio te da mala espina, ten por seguro que es por algo.

Algunos piensan que no hay que ser malpensado y que todas las personas o circunstancias merecen una oportunidad. Yo considero que si algo en tu interior te habla y te hace pensar y actuar de cierta manera, seguro que tiene un motivo de ser. PasarƔ el tiempo, y posiblemente, encontrarƔs las respuestas a ese mensaje interior.



Las ventajas del sexto sentido

Hay un sexto sentido, que se atribuye sobre todo a las mujeres, al igual que ser "brujas" metafĆ³ricamente hablando. Mirar hacia dentro es parte de la TeorĆ­a del conocimiento sin aplicar la intervenciĆ³n de la razĆ³n, porque consideramos que algo es mĆ”s que evidente.

Por lo tanto, la percepciĆ³n sensible de la realidad se puede catalogar como una inteligencia superior al poder llegar a la esencia de las cosas. Desde la Edad Moderna, muchos empiristas y racionalistas se han preocupado de estudiar este fenĆ³meno, si asĆ­ lo podemos denominar. Pero, vamos mĆ”s allĆ”, porque la investigaciĆ³n psicolĆ³gica y neurolĆ³gica en los tiempos modernos tambiĆ©n ha mostrado un gran interĆ©s.

Tampoco podemos dejar atrĆ”s todo lo relacionado con el ocultismo esoterismo, ya que aquĆ­ tambiĆ©n tendrĆ­amos un largo tema para debatir. Lo que estĆ” claro, es que hay personas muy intuitivas que han cerrado grandes negocios gracias a esa facultad, asĆ­ como otras tantas, que se han librado de ciertos accidentes de trĆ”fico, porque la voz interior les alertĆ³.

Pero, lo que no podemos obviar es el malestar que padecen muchos seres o individuos cuando presienten que un hecho desagradable se avecina. Dolores de estĆ³mago y cabeza, malestar fĆ­sico, en general, o bajones de energĆ­a les anticipan de que algo podrĆ­a ocurrir. ¡Seguro, que alguna vez te ha pasado algo similar!

En definitiva, esa certeza intrĆ­nseca y la convicciĆ³n absoluta sobre las cosas se puede decir que es un razonamiento intuitivo. No se atiende a razones, pero sĆ­ a sensaciones, premoniciones o ciertas facultades, no siempre explicables.

¡DĆ©jame tu testimonio y comparte con nosotros alguna intuiciĆ³n o premoniciĆ³n que te haya sido de ayuda en algĆŗn momento de tu vida!



Publicar un comentario

0 Comentarios